SPANISH EDUCATIONAL MATERIALS

Una parte importante de la misión de la CCF es proporcionar material educativo accesible que sea actual y fácil de entender para los pacientes, los padres/cuidadores y los profesionales médicos. El objetivo es capacitar a los padres con información básica acerca la miocardiopatía pediátrica y ofrecer pautas prácticas sobre cómo vivir con la enfermedad.

Planilla de Datos

Comprensión de la miocardiopatía pediátrica

Este folleto de descripción general de 14 páginas con información adjunta sobre la miocardiopatía dilatada, hipertrófica y restrictiva fue diseñado para brindar información esencial a padres, cuidadores y profesionales de asistencia médica.

Miocardiopatía pediátrica
Miocardiopatía dilatada
Miocardiopatía hipertrófica
Miocardiopatía restrictiva
Miocardiopatía de ventrículo izquierdo no compactado
Miocardiopatía arritmogénica

Folleto de descripción general de la CCF

Este folleto ofrece información básica sobre la miocardiopatía pediátrica y una breve descripción general de la misión, los programas y los servicios de la CCF para los pacientes, las familias y los médicos.

Ver el Folleto

¿Cardio qué? - Una guía para niños sobre la cardiomiopatía

CCF y la National Society of Genetic Counselors (NSGC) se asociaron para desarrollar este folleto de 29 páginas para ayudar a que los niños entiendan su propio diagnóstico de cardiomiopatía y/o el diagnóstico de cardiomiopatía de un miembro de su familia. Escrito por asesores genéticos con el aporte de CCF, el folleto usa lenguaje simple, ilustraciones coloridas y actividades divertidas para enseñarles a los niños los conceptos básicos de la enfermedad.

Ver la Guía

Insuficiencia cardíaca pediátrica: Guía para padres y familias

Esta guía ofrece una descripción general completa de la insuficiencia cardíaca, incluidos los signos y síntomas, las pruebas de diagnóstico, los medicamentos y los tratamientos para la insuficiencia cardíaca avanzada. El recurso se basa en la experiencia y el conocimiento de los principales especialistas en insuficiencia cardíaca pediátrica de EE.UU. y Australia.

Ver la Guía